VITROMOSAICO

Se puede trabajar en. madera ceramica , fibra de vidrio, el vidrio puede ser cortado en rombos, cuadritos, rectangulos triangulos, o formas irregulares
Se pega con pegamento blanco o transparente segun sea el caso o el gusto, ya seleccionandose el diseño se debe empezar a trabajar por el centro de la figura pues de lo contrario se encierra uno mismo, el espacio entre pieza y pieza de vidrio debe de dejarse un espacio de medio centimetro aproximadamente, si es menor cuesta trabajo meter la junta.
Terminando de pegar debe dejarse un tiempo para que quede bien seco, aproximadamente dos dias o mas tal vez en oaxaca debe ser menos por el medio ambiente que es muy seco.

La junta debe de hacerse con cemento blanco y si se quiere un poco  de color para pintar cemento o si se quiere puede usarse pegaazulejo que algunas veces viene de colores, esta mezcla es facil de hacer se mezcla todo haciendo una mezcla hemogenea,  no debe quedar ni muy aguada ni muy espesa, con esto se rellenan los espacios tratando de hacerlo en forma suave y uniforme porque si lo haces un poco con fuerza puedes desprender los vidrios.

Se debe quitar el exceso con un trapo humedo y suavemente, esto debe hacerse antes que enduresca, . pues fue todo despues hay que dejarlo en reposo por unos dias antes de mover la pieza.eso es todo, manos a la obra.

Juana María Muñoz A.