Taller de Serigrafía

 La serigrafía es una técnica de grabado por coladura usada por los chinos hace muchos siglos, la malla usada antes era de seda (de ahí el nombre) pero ahora con los nuevos materiales son de nylón y poliester.


El Curso de serigrafía es de 3 a 6 meses de duración dependiendo de el ritmo de cada quien. Los materiales están incluidos y se ven varios métodos desde los más sencillos como el bloqueado de la imagen negativa, crayón, película de recorte, objetos reales con emulsión foto sensible y fotográfica.

Se comienza con un tamaño 1/4 de carta hasta carta en 3 y 4 tintas respectivamente, el taller se lleva a cabo martes y jueves en las mañanas o tardes.

El metodo documentado en este blog es de crayón con tres tintas.

Con la serigrafía se obtienen multiples impresiones de una sola calidad si se hace de manera correcta. El papel en el que imprime puede hacer gran diferencia si se varia el color o la textura.
Serigrafía con dos técnicas y 3 tintas la primera es la pelicula de recorte sobre papel, se logran lineas definidas y según la habilidad del que corta pueden llegar a lograr detalles finos. El color naranja se imprimió con la técnica de crayón, la textura denota bordes irregulares.